Sesiones de preparación para la adopción, para padres que ya cuenten con el Certificado de Idoneidad y hayan firmado el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales con ADAIMA.

Desde la aprobación del Expediente por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y hasta el momento del viaje, ADAIMA inicia las sesiones de preparación para el encuentro con el menor, analizando las situaciones que pueden presentarse no solo en el acto de la entrega del menor sino también en los días posteriores durante la permanencia en Colombia y a su llegada y adaptación en España.

Las sesiones están a cargo del equipo de profesionales de la Asociación y tienen una duración mínima de una hora por cada una de las sesiones. Se programan cuatro o cinco sesiones psico-sociales y una jurídica. Una vez aceptada la preasignación del menor por el/los solicitante/s, se llevan a cabo una o dos sesiones informativas sobre la regional en donde se producirá la entrega del menor.

Dado que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) edita trimestralmente la situación de las Listas de espera, el cronograma de las sesiones se adecua a la situación en que se encuentra el expediente de la familia.